Nosotros

Entre las comunidades que se perdieron en la penumbra de la historia pereirana encontramos a Pindaná, una aldea quimbaya anterior a la llegada de los conquistadores europeos y que figura en las primeras crónicas de la conquista. Los vecinos de Pindaná no se sometieron mansamente a los españoles, hicieron frente a las huestes invasoras en 1542 y se levantaron nuevamente contra los europeos. Mientras el resto de los quimbayas desaparecieron por las enfermedades, la guerra y los desplazamientos forzados hacia centros mineros, los descendientes de la gente de Pindaná sobrevivieron hasta fines del siglo XIX Hacia 1892 la Aldea de La Paz era un poblado habitado por paisas que cultivaban cacao y plátano en pequeñas sementeras; era un callejón lleno de ventas por donde circulaba la arriería que se desplazaba entre El Cauca y Antioquia. Gracias a esta hibridación, La Hacienda Malabar salvaguarda la riqueza patrimonial de estas culturas, en sus hermosas expresiones arquitectónicas y decorativas.


Patrimonio Arquitectónico

  • Hacienda Malabar (80 de 127)
  • Hacienda Malabar (22 de 127)
  • Hacienda Malabar (71 de 127)

Suite Malabar

Conozca nuestras 5 hermosas suites con decoración propia del Paisaje Cultural Cafetero, diseñas para brindar al visitante una experiencia sensorial..

Ver Suite

Twin Superior Malabar

Nuestras habitaciones Twin. Con una atención especial a los detalles y a la decoración, consta de cama Queen y Cama Sencilla. Reserve ahora en línea.

Ver habitación
6

Kilómetros del Aeropuerto


A tan solo unos pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Matecaña, el Hotel Malabar te acerca a los principales destinos turísticos de la región.
7

Habitaciones


Descubre las hermosas habitaciones de nuestro hotel boutique, con su decoración y mobiliario del Paisaje Cultural Cafetero.
2

Salones para Conferencias


Salones de eventos para la realización de sus reuniones, capacitaciones y actividades empresariales.
17

Años de experiencia


Hemos acumulado una amplia experiencia en el sector de la hospitalidad. Cientos de clientes certifican la calidad de nuestro servicio y de nuestro hotel.